Teniendo en cuenta la definición de energías limpias podría afirmarse que las general mente usadas para la construcción o mantenimiento del ser humano clasificadas como no contaminantes son:
Energía solar: Es la que proviene de la radiación del sol. La energía solar puede aprovecharse de diferentes maneras: para producir calor, para calentar agua, para producir electricidad… La energía solar es una energía renovable y totalmente limpia.
Energía eólica: La energía eólica produce energía, principalmente eléctrica, a partir del viento a través de aerogeneradores. Estos generadores provocan un movimiento en unas turbinas que son las que producen energía eléctrica
Energía hidráulica/hidroeléctrica: Produce energía gracias al agua, aprovechando la energía cinética de mareas o corrientes.
Se puede transformar a muy diferentes escalas. Existen, desde hace siglos, pequeñas explotaciones en las que la corriente de un río, con una pequeña represa, mueve una rueda de palas y genera un movimiento aplicado, por ejemplo, en molinos rurales. Sin embargo, la utilización más significativa la constituyen las centrales hidroeléctricas de represas.
Energía geotérmica: Se produce a través de la extracción de calor del interior de la tierra. Se puede extraer el calor de los fluidos o de yacimientos en seco (magma). La temperatura aumenta a medida que nos acercamos al interior de la Tierra, por lo que dependiendo de la profundidad de extracción se obtendrá más o menos energía.
En este espacio se profundizara sobre las diferentes energías utilizadas en las construcciones y para beneficio auto sostenible de las mismas. Averiguar si su utilización es viable para un medio ambiente sano, o que riesgos podrían traer para las edificaciones al pasar del tiempo
martes, 19 de julio de 2016
¿Que es la energía limpia o energía renovable?
Es un sistema de producción de energía con exclusión de cualquier contaminación o la gestión mediante la que nos deshacemos de todos los residuos peligrosos para nuestro planeta. Las energías limpias son, entonces, aquellas que no generan residuos.
La energía limpia es, entonces, una energías en pleno desarrollo en vista de nuestra preocupación actual por la preservación del medio ambiente.
La energía limpia es, entonces, una energías en pleno desarrollo en vista de nuestra preocupación actual por la preservación del medio ambiente.
Hay que diferenciar la energía limpia de las fuentes de energía renovables: la recuperación de esta energía no implica, forzosamente, la eliminación de los residuos. La energía limpia utiliza fuentes naturales tales como el viento y el agua, entre otros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)